Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Florencia Abbate
Florencia Abbate
 ©Alejandra López
©Alejandra López

Florencia Abbate

Felices hasta que amanezca

Felices hasta que amanezca

Florencia Abbate

Relatos que exploran la contradictoria totalidad de la experiencia, que se compone de bien y mal, mentira y verdad, sordidez y belleza, encanto y destrucción. 

Sinopsis de Felices hasta que amanezca

“Disfrutábamos estar tiradas boca arriba bajo el rocío del alba, una hora en que la felicidad se parecía al sigilo de un animal salvaje, y amanecíamos siempre en la playa, extasiadas.”

Los nueve relatos de Felices hasta que amanezca exploran la contradictoria totalidad de la experiencia, que se compone de bien y mal, mentira y verdad, sordidez y belleza, encanto y destrucción.
Las grandes protagonistas son aquí las mujeres, sus relaciones, sus deseos. Una fotógrafa obsesionada con asir en una imagen la esencia de su íntima amiga de la adolescencia. Una periodista que viaja a Beirut y descubre el lado oscuro de su amante ocasional. Una joven cronista envuelta en una rocambolesca odisea de la que participan un vecino trastornado y dos travestis entrañables. Un amor que se desmaterializa en el atardecer del Cabo Polonio. El loco devenir de la pareja entre una chica de espíritu libre y un militante comprometido. La fantasía sexual de una profesora de música entregada a la medicina oriental para superar la astenia.
Florencia Abbate escribe desde la quietud artificial del ojo del huracán, una voz calma que cuenta cómo todo puede cambiar de un momento a otro. Sus poderosas historias avanzan hacia ese supuesto límite donde termina la realidad y lo atraviesan para revelar el delirio y el absurdo del mundo en que vivimos. Coloquial y a la vez impregnada de lucidez poética, la prosa de Abbate captura como ninguna esa risa que surge en la desesperación.