Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Francesc Peirón
Francesc Peirón

Francesc Peirón

Francesc Peirón Arqués (Barcelona, 1962) estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Llegó a la redacción de La Vanguardia en 1986. Siempre ha estado en primera línea de la cobertura informativa. Empezó como especialista de tribunales y sucesos; luego pasó a la sección de local y dio el salto a lo global. Por aquel entonces había viajado por numerosos países pero no sentía una atracción especial por Estados Unidos. Hasta que, en 1997, recibió la invitación para participar en un programa del Departamento de Estado. Y descubrió América. La última parada fue Nueva York y ahí empezó todo. En el verano de 2009 se mudó a la ciudad y desde entonces ejerce como corresponsal del diario barcelonés.  

Me llamo Nueva York

Me llamo Nueva York

Francesc Peirón

Sólo hay una forma de penetrar hasta el fondo en el alma de la ciudad: a través de las historias de los que viven en ella.

Sinopsis de Me llamo Nueva York

Nueva York puede contarse de muchas maneras, pero solo hay una de penetrar hasta el fondo en el alma de la ciudad: a través de las vidas de aquellos que la habitan.

Así, gracias a Francesc Peirón, conocemos a Ashrita Furman, el hombre que más récords Guinness acumula de todo el mundo. A sus 64 años, sigue entrenándose cada día en su casa de Queens para conseguir ser quien más botellas de champán abre con un sable o quien más distancia recorre sobre unos zancos. A un salto de metro, en Brooklyn, se encuentra el cementerio de Green-Wood, donde Peirón se cita con la que desde hace más de tres décadas es la enterradora más famosa de Estados Unidos. En su pasado hay varios libros y un posado en Playboy. También están los dos reclusos, mejor dicho, exreclusos. Se pasaron unos cuantos años en la cárcel acusados de un crimen que no habían cometido. Son negros, por supuesto. Nada más salir de prisión abrieron un negocio de hostelería, los dos juntos. Algunos bromearon con que habían cambiado los bars, los barrotes, por el bar.

Sus historias, y las de muchos otros, conforman un mosaico de realidades humanas tan increíbles como la ciudad en la que habitan. Porque este es un viaje por las historias reales que mejor explican la ciudad más famosa del mundo.

Libros de Francesc Peirón

Bibliografía de Francesc Peirón

Cargando...