Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Francisco Cruz
Francisco Cruz
México, 1956
Francisco Cruz

Francisco Cruz

México, 1956

Francisco Cruz Jiménez (México, 1956) es un sólido periodista que se ha formado en algunos de los medios de comunicación más importantes de México: en sus primeros años como reportero colaboró con el vespertino El Noticiero de Toluca y El Heraldo de Toluca, fue corresponsal en Colombia, Texas y Miami para Notimex donde también fungió como subdirector de edición y redacción; colaboró con el periódico Reforma como gerente de información política de Infosel; en El Universal fue director de contenidos del portal de Internet, en Diario Monitor fue coordinador general de información y hasta octubre de 2007, editor general del periódico El Centro.
En 1997 recibió la Presea Estado de México José María Coss en periodismo.
Es autor del libro El Cártel de Juárez (Temas de hoy, 2008) y coautor de Negocios de familia. Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco (Temas de hoy, 2009).

Los depredadores

Los depredadores

Francisco Cruz | Marco Antonio Durán Ruvalcaba

La historia oscura del presidencialismo en México.

Sinopsis de Los depredadores

Al jefe del ejecutivo no se le crítica ni cuestiona. Así opera la política mexicana. Quienes viven bajo el cobijo del primer mandatario cuidarán hasta el mínimo detalle para no contradecirlo, con la esperanza de ser los próximos en habitar la residencia oficial de Los Pinos, la fortaleza del autoritarismo, donde se desdibuja el futuro de un país azotado por la crisis económica, el narcotráfico y la corrupción. En este contexto, Francisco Cruz y Marco A. Durán develan los episodios oscuros de quienes, bajo el amparo de ostentar la banda presidencial, han llevado a la nación a una debacle sin retorno. Porfirio Díaz vio en la inversión extranjera la salvación de México y lo entregó; con Alemán pasaría lo mismo; De la Madrid reforzaría la “necesidad” de desmantelarlo y venderlo; y Salinas simplemente lo vendió. Zedillo, Fox y Calderón los secundaron; y la administración peñista ha entregado lo que quedaba: minería, petróleo, agua, beneficios fiscales y leyes a modo. En Los depredadores, los autores presentan una indignante radiografía de los saqueos que ha sufrido el país durante los últimos sexenios y alertan sobre la urgente necesidad de cambios drásticos ante el fatal escenario que se avecina.