Frédéric Lenoir

Frédéric Lenoir es un filósofo, sociólogo y autor superventas de una obra extensa y variada.

Director durante años de la revista Le Monde des religions, es también fundador de la asociación Ensemble pour les animaux, que lucha por los derechos de los animales, y cofundador de la fundación SEVE (Savoir Être et Vivre Ensemble), que promueve la difusión de la filosofía en jóvenes y adolescentes.

Ha plasmado su conocimiento de la historia de las religiones en títulos como La odisea de lo sagrado (Deusto, 2024), ha escrito sobre los derechos de los animales en Carta abierta a los animales (Ariel, 2018), y sobre diferentes aspectos de la filosofía en El alma del mundo (Ariel, 2013), Sobre la felicidad (Ariel, 2014), Filosofía del deseo (Ariel, 2024) o El milagro Spinoza (Ariel, 2019).

Es autor de unas cincuenta obras —entre ensayos, novelas y cuentos— que han sido traducidas a más de veinte idiomas y que suman en total más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Retrato de  Frédéric Lenoir

Nacimiento:
3 junio, 1962
Antananarivo, Madagascar

Bibliografía

Todos los libros de Frédéric Lenoir

    Contenido extra

    Vídeos sobre Frédéric Lenoir