Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Gerardo Laveaga
Gerardo Laveaga
Ciudad de México, 5 de febrero de 1963

Gerardo Laveaga

Ciudad de México, 5 de febrero de 1963

Si tú quieres moriré

Si tú quieres moriré

Gerardo Laveaga

La novela del México que pudo ser. 

Sinopsis de Si tú quieres moriré

Luego de años de intensa lucha, México ha conseguido independizarse de España y esto ha despertado la voracidad de las grandes potencias. Valentín Gómez Farías, un joven médico idealista, elige abandonar su carrera y dedicar su vida a la reconstrucción del país naciente. En 1833 alcanza la vicepresidencia y comienza a ejecutar la agenda liberal hasta que, presionado por sacerdotes y militares, Antonio López de Santa Anna decide deponerlo, pero un giro al azar interviene: Santa Anna muere cuando su caballo tropieza.

El país queda en manos de Gómez Farías, amenazado por los conservadores, cuya cabeza más prominente es Lucas Alamán, un furibundo pero brillante centralista. Ambos de enfrentarán y, como resultado, Estados Unidos acabará partido por la mitad, mientras México inicia un periodo de estabilidad y crecimiento que lo llevará a convertirse en una potencia mundial.

En esta fascinante novela, Gerardo Laveaga hace un repaso de los primero años de México como país independiente, donde las ambiciones federalistas y centralistas amenazan con desgarrarlo, pero sobre todo reflexiona acerca del sentido de la historia y la política, y la de facilidad con la que un ligero cambio en la dirección del viento, como enseña la teoría del caos, puede transformar la vida de una persona… o de una nación.