Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Gonzalo Hidalgo Bayal
Gonzalo Hidalgo Bayal
Cáceres, España, 1950
 ©© Jose Luis Galvez
©© Jose Luis Galvez

Gonzalo Hidalgo Bayal

Cáceres, España, 1950

Gonzalo Hidalgo Bayal (Cáceres, 1950) es licenciado en filología románica y en ciencias de la imagen, y ha sido profesor de literatura en Plasencia. Sus novelas Paradoja del interventor y Campo de amapolas blancas lo convirtieron en una deslumbrante revelación que quedó definitivamente confirmada con El espíritu áspero, Conversación (Premio Mario Vargas Llosa NH de relatos), La sed de sal y Nemo.

La princesa y la muerte

La princesa y la muerte

Gonzalo Hidalgo Bayal

Un delicioso libro de relatos encadenados para lectores de 8 a 88 años.

Sinopsis de La princesa y la muerte

Según cuenta Gonzalo Hidalgo Bayal en el Epílogo, todo empezó como un delicioso reto que se propuso para caminar junto a su hija por la playa: «Durante cuatro años, en el paseo matinal que nos llevaba desde la casa azul a las barcas de los pescadores, yo inventaba o improvisaba un relato unipersonal, fábula para un solo oyente que, al final, emitía su veredicto y aprobaba o desaprobaba... Si la fábula había merecido el visto bueno, yo escribía por la tarde la historia». Así surgieron estas maravillosas veintiuna fábulas que el lector puede ahora disfrutar, como variaciones encantadoras sobre reyes y princesas, caballeros y pretendientes, dragones y muerte... Pero también sobre mucho más, porque los temas y los personajes se fueron ampliando con toda naturalidad y las fábulas acabaron hablando «del amor, de la lealtad, de las paradojas del poder o de la justicia, de los límites de la verdad y de la apariencia».

Bibliografía de Gonzalo Hidalgo Bayal

Cargando...