Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Helen Czerski

Helen Czerski

Helen Czerski es física, oceanógrafa y presentadora. Actualmente trabaja en UCL (University College London) en Londres, y es presentadora de ciencia en la BBC. Graduada en Cambridge, ha trabajado en la Universidad de Toronto, Canadá, y en Los Alamos National Laboratory en Estados Unidos.

¿Por qué a los patos no se les enfrían los pies?

¿Por qué a los patos no se les enfrían los pies?

Helen Czerski

No hay nada como alzar la vista hacia las estrellas en una noche despejada para sentir lo inmenso e inabarcable que es el universo, pero, ¿sabías que puedes hallar la clave para revelar los secretos del cosmos en una simple tostadora?

Sinopsis de ¿Por qué a los patos no se les enfrían los pies?

Nuestro hogar, la Tierra, es caótico, mutable y está repleto de objetos mundanos que tocamos y modificamos todos los días sin apenas reparar en ello. Pero son precisamente esos escenarios cotidianos en los que debemos fijarnos si deseamos saber qué hace que el engranaje del universo funcione.

En ¿Por qué a los patos no se les enfrían los pies?, Helen Czerski nos da las respuestas a algunas preguntas complejas del estilo de: ¿cómo viaja el agua desde las raíces de una secuoya hasta la copa? ¿Cómo consiguen los patos mantener los pies calientes cuando caminan sobre hielo? ¿Por qué la leche, al echarla al té, se asemeja tanto a un remolino de nubes de tormenta? Czerski, de una forma cercana y audaz, comparte sus asombrosos conocimientos para levantar el velo de la familiaridad de lo ordinario. Es probable que después de leer este libro no volvamos a mirar nada con los mismos ojos.

Bibliografía de Helen Czerski

Cargando...