Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Hernando Colón

Hernando Colón

Hernando Colón (1488-1539) fue hijo de Cristóbal Colón y Beatriz Enríquez de Arana. Educado en la corte, acompañó a su padre en el cuarto viaje a América y, entre 1537 y 1539, escribió Historia del Almirante. Autor de un inmenso diccionario y de una enciclopedia geográfica de España, supervisó los primeros mapas modernos del mundo. Erudito y bibliófilo, creó en Sevilla la que en su tiempo se consideró la mayor biblioteca privada de Europa.

Historia del Almirante
Comprar

Historia del Almirante

Hernando Colón

La biografía de Cristóbal Colón y una extensa relación de sus cuatro viajes a América. 

Sinopsis de Historia del Almirante

La Historia del Almirante reúne una sucinta biografía de Cristóbal Colón y una extensa relación de sus cuatro viajes a América. Escrito por su hijo Hernando Colón, el texto destaca por la impronta de velado misterio y fascinante aventura, lejos de configurarse como una acumulación de datos históricos. Aunque la obra ha sido objeto de polémica por la dudosa autoría del apartado biográfico y el enaltecimiento de la figura del Almirante, no cabe duda de que este libro es «un texto fundamental para la historiografía del descubrimiento», como lo demuestra el prólogo de Pedro Insua que acompaña a esta edición.

Lo que sabemos en profundidad de la vida de Colón es gracias a esta obra, cuya versión original en español desapareció. El texto que nos ofrece Manuel Carrera Díaz sigue la traducción italiana publicada en 1571, pero se basa sobre todo en la versión de Rinaldo Caddeo.

Bibliografía de Hernando Colón

Cargando...