Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Hilari Raguer Suñer
Hilari Raguer Suñer

Hilari Raguer Suñer

Hilari Raguer i Suñer (Madrid, 1928) se licenció en Derecho en 1950 y en 1954 ingresó en el monasterio benedictino de Montserrat. Doctor en Derecho Civil por la Universidad de Barcelona y diplomado en Estudios Superiores de Ciencias Políticas en la Sorbona, su especialidad es la relación entre Iglesia y Guerra Civil. Su tesis doctoral se ocupó de la actuación de Unió Democràtica de Catalunya y su entorno entre 1931 y 1939, y fue editada en 1976 a pesar de haber sido totalmente desaconsejada por la «censura voluntaria». Ha publicado también La espada y la cruz (1976), Divendres de Passió (1984), Salvador Rial, vicari del cardenal de la pau (1993), El general Batet (1996) y numerosos artículos sobre esta misma temática en revistas especializadas españolas y extranjeras.

Los mitos del 18 de julio

Ángel Viñas | Julio Aróstegui Sánchez | Fernando Hernández Sánchez | José Luis Ledesma | Eduardo González Calleja | Francisco Sánchez Pérez | Fernando Puell de la Villa | Xosé M. Núñez Seixas | Hilari Raguer Suñer

La mejor respuesta nos la ofrece este libro: una exposición objetiva de los resultados actuales de la investigación.

Sinopsis de Los mitos del 18 de julio

«¿Es necesario otro libro sobre la guerra civil?», se pregunta el coordinador de este volumen. Lo es en la actualidad, cuando los viejos mitos franquistas han sido reemplazados por un revisionismo de derechas que descalifica la república para legitimar la rebelión militar. La mejor respuesta nos la ofrece este libro: una exposición objetiva de los resultados actuales de la investigación.

Bibliografía de Hilari Raguer Suñer

Cargando...