Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Está presente en 90 ciudades de 43 países en los cinco continentes.

Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares, y, dentro de su plataforma multimedia, con un portal de referencia en Internet sobre la lengua española y la cultura en español: el Centro Virtual Cervantes.

El libro del español correcto

El libro del español correcto

Instituto Cervantes

Claves para hablar y escribir bien en español

Sinopsis de El libro del español correcto

El libro del español correcto. Claves para hablar y escribir bien en español es una obra pensada para ayudar a quienes se preocupan por mejorar su forma de expresarse. Escrito en un estilo claro, ameno y fluido, y planteado desde una orientación esencialmente práctica, el libro tiene como objetivo proporcionar información completa, actualizada y rigurosa sobre cómo hablar y escribir correctamente en lengua española.

El contenido de la obra abarca todos los aspectos necesarios para alcanzar ese objetivo. Se proponen pautas, consejos y recomendaciones para elaborar textos biene estructurados, adecuados y eficaces; se describe la norma culta del español, ilustrada con numerosos ejemplos sobre los usos correctos e incorrectos y con las claves para solucionar las dudas; se ofrece también un muestrario de textos que pueden servir de apoyo para resolver situaciones cotidianas, desde cómo preparar adecuadamente una entrevista de trabajo hasta consejos para redactar un currículo eficaz, sin olvidar los requisitos que exigen medios y géneros textuales nuevos, como el blog, el correo electrónico o el chat; por último, el libro dedica un capítulo a describir herramientas y recursos para mejorar nuestra manera de comunicarnos oralmente o por escrito.

El libro del español correcto. Claves para hablar y escribir bien en español, en definitiva, aspira a convertirse en una obra imprescindible para quienes desean comunicarse con correción, precisión y eficacia en español. 

Bibliografía de Instituto Cervantes

Cargando...