Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. James C. McKeown
James C. McKeown

J. C. McKEOWN es profesor de Clásicas en la Universidadde Wisconsin, en Madison. Además de Gabinete de curiosidades romanas, publicado por Crítica en 2011, en 2010 publicó Classical Latin, una introducción al estudio del latín. Entre sus próximos proyectos se encuentra una edición comentada de los Amores de Ovidio.


Gabinete de curiosidades médicas de la Antigüedad

Gabinete de curiosidades médicas de la Antigüedad

James C. McKeown

Un recorrido de relatos extraños y hechos sorprendentes

Sinopsis de Gabinete de curiosidades médicas de la Antigüedad

J.C. McKeown, profesor de la Universidad de Wisconsin, que nos fascinó con sus gabinetes de curiosidades romanas y griegas, nos transporta ahora al singular mundo de las ideas y las prácticas médicas de la Antigüedad. Nos adentramos así, a través de una amena secuencia de hechos, anécdotas y textos, en las creencias, el saber y la práctica de la medicina en la antigüedad griega y romana. Un mundo dominado por el prejuicio (por la idea, por ejemplo, de que los hombres tienen más dientes y un cerebro mayor que las mujeres) en el que convivían las supersticiones y la magia con las observaciones científicas de los primeros grandes médicos de la Antigüedad. Un recorrido de relatos extraños y hechos sorprendentes que nos permite advertir las diferencias entre aquellos tiempos y los nuestros, a la vez que la permanencia de algunos rasgos básicos de la naturaleza humana.

Bibliografía de James C. McKeown

Cargando...