Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Jaume Claret

Jaume Claret

Jaume Claret es profesor agregado de Estudios de Artes y Humanidades y director del grado de Historia, Geografía e Historia del Arte (UdL, UOC). Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UAB, 1996) y en Humanidades (UPF, 1998) y doctorado en Historia (UPF, 2004), publicó su tesis doctoral, El atroz desmoche, en Crítica (2006).

Ganar la guerra, perder la paz

Jaume Claret

Latorre fue un militar con formación y manifiestas inquietudes político-sociales, seguidor de la doctrina social católica, partidario de un Ejército profesional y apolítico. Toda su trayectoria queda reflejada en sus cuadernos.

Sinopsis de Ganar la guerra, perder la paz

A lo largo de toda su vida, el general Rafael Latorre Roca anotó en su dietario sus reflexiones sobre cuanto acontecía en España. Estos diarios personales y profesionales fueron derivando hacia un relato crítico y descarnado de la sociedad, la política y la economía españolas: nos muestra un Ejército molesto con su Caudillo, una Administración corrupta e ineficaz, una población exhausta y desencantada y una dictadura débil e inestable. Latorre no se ajusta al clásico estereotipo del militar franquista. Destacado miembro del arma de Artillería, sus múltiples viajes, tanto por España como por Europa, le otorgaron un amplio conocimiento de la sociedad de su tiempo y le convirtieron en un ávido lector.

Bibliografía de Jaume Claret

Cargando...