Javi Rey

Ilustrador freelance y dibujante de cómics formado en la Escuela Joso de Barcelona. Es en este centro formativo donde sus profesores y compañeros le transmitieron la pasión por el mundo del cómic. En 2007, participó en el libro colectivo Lovexpress (Kaleidoskope, 2007).

Su actividad profesional empezó dentro del mundo de la animación independiente, participando como ilustrador en el estudio Yanquipay, durante la producción de la serie “240 el nen clònic” (TV3, 2009). Trabajó como ilustrador de libros de texto y como story-boarder para diversas agencias de publicidad.

En 2011 comienza su labor junto al guionista Frank Giroud en la obra “¡Adelante!” (Editions Dupuis, 2013-2014). En 2016, tras una colaboración con el Festival de Lyon para el libro colectivo “Web Trip. Relatos y recetas”, Dupuis publicó en Francia su “Un maillot pour l'Algérie”.

En 2016 presentó la adaptación al cómic de la novela “Intemperie” (Seix Barral, 2013) del escritor Jesús Carrasco y bajo el sello Planeta Cómic. Su trabajo aquí le reportó el Premio a Mejor Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona 2017.

Entre sus principales y primeras influencias en el mundo del cómic, Rey destaca los trabajos de Miguelanxo Prado, Hergé o  André Juillard.

Retrato de  Javi Rey
Bibliografía

Todos los libros de Javi Rey

Contenido extra

Articulos sobre Javi Rey

Miniatura articulo: Dale un giro a tu biblioteca con estas 14 novelas gráficas imprescindibles
Actualidad-28 dic 2023

Te hemos seleccionado las novelas gráficas que no te puedes perder 

Miniatura articulo: 5 dibujantes de cómics españoles a los que seguir la pista en el XLI Comic Barcelona
¡Fans de los cómics! El post de hoy va dedicado a vosotros. Ya sabemos que se acerca la nueva edición del  [...]
Miniatura articulo: Entrevista a Javi Rey, autor de la novela gráfica Un enemigo del pueblo
Javi Rey vuelve a publicar en Planeta Cómic tras su maravillosa adaptación de la novela de Jesús Carrasco, In [...]