Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Jesús López-Peláez
Jesús López-Peláez

Jesús López-Peláez

Jesús López-Peláez Casellas es doctor en Filología por la Universidad de Granada y catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén, donde dirige en la actualidad el Departamento de Filología Inglesa y un Grupo de Investigación en Anglística. Investigador principal de Proyectos de I+D, el profesor López-Peláez es también director de la Colección «Estudios literarios» de la Editorial Universidad de Jaén. Profesor e investigador invitado en diversas universidades y centros de investigación de los Estados Unidos y Europa (entre otros, la Folger Shakespeare Library en Washington D. C.), es autor de varias decenas de artículos y libros sobre literatura e historia de los periodos medieval y renacentista español e inglés, que han aparecido en revistas y editoriales académicas nacionales y, fundamentalmente, internacionales. Además, es Miembro Correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (Nueva York, Estados Unidos).

Las fortalezas de Dios

Las fortalezas de Dios

Jesús López-Peláez

Un recorrido por los castillos templarios de los antiguos reinos de España.

Sinopsis de Las fortalezas de Dios

Las fortalezas de Dios presenta un recorrido por la fascinante historia de los castillos templarios en los antiguos reinos hispánicos. La Orden del Temple, fundada según se cree en 1119, pronto se convirtió en una de las instituciones más extraordinarias de toda la Edad Media, entre otras cosas por su doble naturaleza religiosa y militar. Extendidos por gran parte de Europa, los caballeros templarios dejaron a lo largo de toda la península Ibérica innumerables huellas de su poder y su activo papel en la llamada Reconquista cristiana. Y las fortalezas del Temple constituyen la más sólida y accesible evidencia de la presencia de la Orden entre nosotros. A partir de ellas, Jesús López-Peláez Casellas reconstruye el pasado templario en toda su complejidad y su trágica grandeza. Enclavadas en un medio frecuentemente hostil y fronterizo, estas «fortalezas de Dios» desempeñaron durante casi dos siglos un papel clave en el desarrollo histórico de los reinos hispánicos y, por tanto, en la historia de lo que hoy conocemos como España.

Libros de Jesús López-Peláez

Bibliografía de Jesús López-Peláez

Cargando...