Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
 ©Carlos Cortés
©Carlos Cortés

Joana Bonet Camprubí (Vinaixa, 1966) es periodista, filóloga y madre. Empezó a escribir en prensa a los dieciocho sobre aquello que no escribían los demás. Ha dirigido e impulsado varias revistas (Woman, Marie Claire, Icon, Interiores) y en 2016 creó Fashion&Arts Magazine, que actualmente dirige. Desde 2006 es articulista de La Vanguardia, donde escribe sobre política, mujeres y vida cotidiana. Entre sus ensayos publicados están Mi vida es mía (2000, coautora con Anna Caballé), Hombres, material sensible (2003), Las metrosesenta (2007) y Generación paréntesis (2013). Bonet suscribe aquellas palabras de Rebeca West: «Nunca he sido capaz de averiguar exactamente en qué consiste el feminismo; solo sé que la gente me llama feminista siempre que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo».

Fabulosas y rebeldes

Joana Bonet

Joana Bonet se sirve de sus experiencias vitales y formativas para hablarnos de cómo hemos llegado las mujeres hasta hoy.

Sinopsis de Fabulosas y rebeldes

Este es el libro más personal de la periodista Joana Bonet. En un libro difícil de clasificar, nos adentra a su historia más íntima, la de cómo se hizo mujer. Desde la niña que crece en el seno de una familia en un pequeño pueblo de Lleida, Vinaixa, hasta la prestigiosa periodista y directora de las revistas femeninas más importantes de nuestro país. Sensible, irreverente, inteligente, seductora, lectora voraz, Joana
Bonet se sirve de su vida para hablarnos de cómo hemos llegado las mujeres hasta hoy.

A lo largo de todo el texto nos va hablando de sus referentes femeninos en el mundo de la literatura, el arte y la moda, y de cómo el contacto con esas mujeres hizo de ella la mujer que es hoy.

El libro cierra con una personalísima selección de 40 figuras de mujeres retratadas por esta mujer libre e inteligente.

Bibliografía de Joana Bonet

Cargando...