Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Joaquín Pérez Azaústre
Joaquín Pérez Azaústre
Córdoba, 1976

Joaquín Pérez Azaústre

Córdoba, 1976

(Córdoba, 1976) ha publicado los libros de poemas Una interpretación (2001, Premio Adonáis), Delta (2004), El jersey rojo (2006, Premio Fundación Loewe Joven), El precio de una cena en Chez Mourice (2007), Las Ollerías (2011, Premio Fundación Loewe) y Vida y leyenda del jinete eléctrico (2013, Premio Jaime Gil de Biedma). Como narrador, ha publicado el libro de relatos Carta a Isadora (2001, Premio Andalucía Joven) y las novelas América (2004), El gran Felton (2006), La suite de Manolete (2008, Premio Fundación Unicaja Fernando Quiñones), Los nadadores (2012) –traducida al inglés, al italiano y al francés– y Corazones en la oscuridad (2016). 

Poemas para ser leídos en un centro comercial

Poemas para ser leídos en un centro comercial

Joaquín Pérez Azaústre

El nuevo y deslumbrante poemario de Joaquín Pérez Azaústre nace de la imbricación del arte popular en el discurso emotivo

Sinopsis de Poemas para ser leídos en un centro comercial

Concebidos y escritos a lo largo de una década, a raíz de la publicación de El jersey rojo, estos poemas continúan una veta que ha seguido desarrollándose en paralelo a las entregas posteriores de Joaquín Pérez Azaústre, nacida de la fecunda imbricación del arte popular en el discurso emotivo. Explica el poeta que inició el viaje cuando, paseando por un centro comercial, tuvo la impresión de estar atravesando las ruinas rutilantes de nuestra memoria sentimental, poblada por escenas y personajes de un imaginario compartido. El resultado es un libro redondo y singular, desprejuiciado, deslumbrante, en el que destacan el pulso periodístico ajustado al margen del poema, la alternancia en verso y prosa, el contraste entre el voluntario prosaísmo versal y la prosa poética, la referencia cinematográfica manejada con un cierto intimismo cercano a la autobiografía, y también la capacidad natural del poema para encarnar cualquier discurso artístico, cualquier mapa de imágenes y ritmo, desde varios niveles limítrofes delenguaje, hasta convertirse en una realidad nueva.

Bibliografía de Joaquín Pérez Azaústre

Cargando...