Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Johann Wolfgang von Goethe
Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe (Frankfurt, 1749-Weimar, 1832) es uno de los escritores más importantes de la literatura alemana de todos los tiempos. De inteligencia superdotada, Goethe fue, además de poeta, dramaturgo, novelista, historiador, científico y político. Entre sus obras más representativas se encuentran las novelas Las cuitas del joven Wether y Las afinidades electivas, la obra autobiográfica Poesía y verdad y, por supuesto, Fausto, drama en verso cuya segunda parte fue publicada póstumamente

Fausto

Fausto

Johann Wolfgang von Goethe

Gran clásico de la literatura alemana, Fausto es una obra extraña y fascinante, que examina los límites y el sentido de la acción humana.

Sinopsis de Fausto

Casi doscientos cincuenta años después del nacimiento de su autor, "Fausto" sigue siendo un clásico, pues plantea el problema de los límites y el sentido de la acción humana, y lo hace bajo la parábola del pacto con el diablo. La obra mantiene su vigencia hoy porque, mediante los interrogantes propios de la condición humana, reaviva la inquietud en una época que pretende sentirse ajena a ellos. En realidad, "Fausto "reúne dos obras distintas enmarcadas en momentos muy concretos de la historia europea: el posterior a la Revolución Francesa y el de la consiguiente Restauración monárquica. En el drama se citan, igualmente, dos perfiles muy distintos de Goethe (Frankfurt, 1749 - Weimar, 1832): el alma de un joven lleno de desasosiego y la atemperada vejez de un funcionario jubilado. Si a lo largo de sesenta y cuatro años de creación varía el autor, también cambia su personaje. En la primera parte, un triste erudito se lanza a una desesperada acumulación de experiencias. En la segunda, un hombre lúcido cifra su máxima esperanza en crear un pueblo libre en una tierra libre. Una pretenciosa individualidad es sacrificada en aras de una utopía comunitaria por la que siempre merezca la pena luchar.

Bibliografía de Johann Wolfgang von Goethe

Cargando...