Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Jordi Verdaguer Vila-Sivill
Jordi Verdaguer Vila-Sivill

Jordi Verdaguer Vila-Sivill

Jordi Vedaguer Vila-Sivill nación en Barcelona, el 30 de agosto de 1968. Graduado de Derecho en la Universidad de Barcelona, ampliando estudios e la Universidad de Stendhal de Grenoble y en la Universidad Politécnica de Londres. Ha sido representante para España de la Asociación Internacional de Abogados Jóvenes. Comenzó a ejercer de abogado en el despacho familiar, sin embargo sus inquietudes intelectuales lo llevaron a estudiar la licenciatura de “Teoría de la Literatura y literatura comparada”, especializándose en lengua y literatura árabe. Amplió sus estudios en la Universidad de Damasco, donde además fue profesor de español. El último cuatrimestre del 2015 impartió clases de derecho comparado en la Universidad Politécnica de Bialysotck en Polonia. En el año 2014 publicó su primera novela, “Azahares de Granada”, escrita en Damasco. La cual ha tenido su octava edición y ha sido traducida al árabe, y presentada en los países de la lengua del Corán. Ex consejero nacional de “Unión Democrática de Cataluña”, en fecha de junio del 2017 se presentó a las elecciones al Ilustre Colegio de abogados de Barcelona. Trabajó en diversos proyectos de ayuda a los refugiados a través de la Asociación Barcelona por Siria, de la que es presidente. En fecha 14 de junio del 2017 organización un concierto benéfico en Barcelona. Finalista en los premios de novela de los Ateneos de Sevilla y de Valladolid en 2016. Resultó finalista del “Premio a la mejor carta de amor” por el Ayuntamiento de Arucas, en Palmas de Gran Canaria y con Premio de novela KIPUS del Departamento de Cochabamba de Bolivia, en 2016.

Copla al recuerdo de Manila

Copla al recuerdo de Manila

Jordi Verdaguer Vila-Sivill

Una obra de lenguaje poético rodeado de melancolía.

Un tributo a la lengua española, a los poetas filipinos (hoy relegados al olvido) y a los poetas españoles y latinoamericanos. 

Sinopsis de Copla al recuerdo de Manila

          La trama se desdobla en sendas historias que se van alternando. La primera se inicia en el año 1898 cuando el protagonista ve acercase a Manila los barcos de guerra estadounidenses. La segunda  se inicia en el año 1998 en Barcelona, por el descendiente de unos hispanos –filipinos que abandonaron su patria.

          A través de la primera historia, se da a conocer la sociedad de la época, la guerra naval, el pacto con los estadounidenses, la traición, la primera victoria de las tropas filipinas, la huida al sur. El personaje principal se ha de enfrentar a los acontecimientos, y lo hace acompañado de su fiel amigo Carlos, la prostituta de Manila, la “china”, los árabes (moros),  la babaylan (hechicera). 

          En la segunda historia el personaje principal tiene una vida vacía, sumida en el  tedio y la monotonía. Debido a una inesperada beca se ha de desplazar a Manila, donde se enamorará e irá descubriendo la historia de su familia, lo que pasó con las islas Filipinas después de la invasión, y la situación de la lengua española - subsistente únicamente en el sur de la Islas- gracias a su dialecto, el chabacano. A través de dichos descubrimientos se reencontrará a si mismo. Vuelven a aparecer, los árabes, la babaylan, y una descendiente de la prostituta. Al final ambos espacios y ambos tiempos se unirán.

Libros de Jordi Verdaguer Vila-Sivill

Bibliografía de Jordi Verdaguer Vila-Sivill

Cargando...