Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Jorge Bustamante
Jorge Bustamante
 ©Gentileza Ermita de Paja
©Gentileza Ermita de Paja

Jorge Bustamante

Vida simple, vida zen

Vida simple, vida zen

Jorge Bustamante

El maestro Jorge Bustamante ofrece en este libro su experiencia de años al servicio de la enseñanza de esta disciplina milenaria.

Sinopsis de Vida simple, vida zen

“Nuestra práctica es simple y sencilla como un vaso de agua. Estás aquí. Quédate aquí. El verdadero tesoro está exactamente aquí y ahora. Este instante es único, tu vida es única, y esta es tu oportunidad. Depende de ti, porque se trata de ti.”

Conocerse a uno mismo es el gran desafío que todo ser humano experimenta. La práctica del zen es una vía de autoconocimiento, una oportunidad para tornarse completo.
El maestro Jorge Bustamante ofrece en este libro su experiencia de años al servicio de la enseñanza de esta disciplina milenaria. Una vida simple, sostiene, consiste en el gesto justo para cada momento. Así, el gesto justo se transforma en la acción correcta: no comer de más ni de menos; no dormir de más ni de menos; estar con los otros sin perder la propia naturaleza; aprender a deshacernos de lo superfluo. Esto se consigue a través de la práctica del samu (concentración en el hacer de cada día) y el zazen (encuentro con uno mismo en la meditación).
Vida simple, vida zen transmite un mensaje poderoso y concreto: la iluminación existe aquí y ahora, no es un logro conquistado esforzadamente al final de un camino. La postura zen es una postura frente a la vida, que nos permite transcurrirla sin la sensación constante de pérdida y ganancia, éxito y fracaso.