José Antonio Fideu

José Antonio Fideu

José Antonio Fideu Martínez (Albacete 1972), es escritor y maestro. Desde hace años compagina su vocación por la enseñanza con su otra gran pasión: contar historias. Ha publicado novelas, relatos, guiones para cómics y artículos en diferentes revistas. Además, como ilustrador ha participado en varias exposiciones colectivas.

En el año 2016 recibe el Premio Minotauro por su novela Los últimos años de la magia. Este premio está considerado uno de los galardones más importantes de la literatura fantástica en lengua castellana.

Amante de la cultura en general, entre sus otras aficiones podemos señalar el modelismo, la pintura de miniaturas, los juegos de rol y de mesa, la música, el cómic o el cine.

Obra: Tras publicar su primer guion para cómic (Núbilus) con el que cosecha excelentes críticas, en el año 2009 aparece la novela de la que surge esta misma historia. Posteriormente publica varios guiones más para la editorial Planeta de Agostini, (Alma y Las increíbles aventuras del Duque Dementira), siendo Alma su primera obra traducida a otro idioma, el italiano.

En 2010 aparece La Logia de los soñadores en la editorial Dolmen y también por esas fechas publica el serial Los archivos del Capitán Meteoro en una de las webs sobre cómic más visitadas de nuestro país (www.zonanegativa.com).

En el año 2016 recibe el Premio Minotauro por su novela Los últimos años de la magia, que fue objeto de excelentes críticas y tuvo una entusiasta acogida por parte de sus seguidores.

Además, ha publicado cuentos en diferentes antologías, artículos en revistas especializadas y audiolibros como Capitán Meteoro (Sonolibro, 2019).

Capaz de cultivar estilos muy diferentes, las obras de Fideu muestran siempre una gran capacidad imaginativa, y abarcan desde el hard-boiled oscuro de Núblilus hasta la más pura ciencia ficción, pasando por la alta fantasía o el cuento de hadas.

Su último trabajo es la novela Los dioses muertos. Canto de Prometeo. (2020), editada por El transbordador, una obra en la que de nuevo vuelve a mezclar varios géneros y que transita entre los terrenos de la fantasía épica y la ciencia ficción clásica.

Premios

Premio Minotauro Finalista Edición 2016 Saber más

Bibliografía de José Antonio Fideu

Cargando...