Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. José Manuel García
José Manuel García
Cádiz, 1965

José Manuel García

Cádiz, 1965

José Manuel García Gil es profesor de Lengua y Literatura, director de la revista Caleta. Literatura y pensamiento y de la colección Calembé de libros de relatos. Ha publicado los libros de poemas Verdades a medias (1998), Las veces del río (2003), El salón de los eclipses (2005), Aguas prohibidas (Premio Ateneo de Sevilla, 2009) y Una hora sin cámaras (2011). Ha editado y prologado las antologías Cuentos del paraíso desconocido. Antología última del cuento en Costa Rica (2008), El corazón deshabitado. Últimos cuentos de amor en Colombia (2010) y República de los lobos. Antología del cuento mexicano actual (2015).

Prender con Keroseno el pasado. Una biografía de Carlos Edmundo de Ory

Prender con Keroseno el pasado. Una biografía de Carlos Edmundo de Ory

José Manuel García

Documentado recuento del itinerario personal y creativo de uno de los autores más rompedores de la literatura española contemporánea.

Sinopsis de Prender con Keroseno el pasado. Una biografía de Carlos Edmundo de Ory

La de Carlos Edmundo de Ory (1923-2010) es una galaxia de biografías: no sólo su obra puede leerse como una biografía, sino que su biografía es la historia de muchas vidas. Junto a la del eterno heterodoxo que trabaja de espaldas al mundo, la del hombre enamorado, la del padre desorientado,la del amigo inconstante, la del personaje que él mismo se encargó de ir construyendo para los más variados usos y propósitos o la que le han ido dibujando sus estudiosos y allegados. Pero Ory es además una referencia personal, y tal vez única, para entender las vicisitudes de la pasada centuria. Porque las vivió a fondo, dentro y fuera, de manera independiente, con libertad crítica y pasión escritural. Leer la vida de Ory es hacer que revivan mundos tan diferentes como la España de posguerra o el París de mediados de siglo. Es escudriñar una no menos larga serie de polémicas con escritores y amigos, desvelar las relaciones que se establecen entre el autor y su entorno y conocer mejor los entresijos y avatares de una época de la que, en ocasiones, el biografiado se convierte en espejo replicante

Bibliografía de José Manuel García

Cargando...