Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
José María Gay de Liébana

José María Gay de Liébana

José María Gay de Liébana es doctor en Economía y Derecho, y ejerce de profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona. Es Académico Numerario de la Real Academia de Doctores. Participa habitualmente como comentarista de actualidad económica en diversos programas de televisión y radio, y escribe en prensa, revistas y publicaciones especializadas. Asimismo, es un reconocido conferenciante.

Su pasión se divide a partes iguales entre las finanzas y el fútbol. Dos lugares donde se encuentra como pez en el agua: en las aulas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, con sus alumnos, y en las gradas del Estadio Cornellà-El Prat.

En 2012 publicó España se escribe con E de endeudamiento (Deusto).

Revolución tecnológica y nueva economía
Comprar

Revolución tecnológica y nueva economía

José María Gay de Liébana

Una guía amena y profunda para entender la nueva economía y su impacto en las finanzas

Sinopsis de Revolución tecnológica y nueva economía

Hoy en día, las revoluciones tecnológicas y digitales transforman de manera drástica y abrupta casi todas las facetas de nuestra vida, y cambian la forma de hacer las cosas, de producir y, también, de consumir. Es la llamada disrupción.

Pero, ¿qué es realmente la disrupción? Para entenderlo haz lo siguiente: coge tu smartphone y piensa en todas las heroicidades que puedes hacer con él, en cuáles podrías llegar a hacer si lo dominaras por completo, y quiénes hacían todo eso hace no mucho y de qué manera.

La economía disruptiva implica una categórica remodelación de las viejas categorías financieras, los activos y los pasivos, la manera de concebir los ingresos, la idea de lo que son los gastos y la forma de obtener excedentes. En resumen: la nueva economía transforma de arriba abajo los balances y las cuentas de resultados, lo cual nos obliga a ponernos al día, a conocer los rasgos sectoriales y los diferentes estilos de negocio y a ser conscientes de todas las evoluciones económicas.

Este libro, con la característica mezcla de erudición y amenidad de su autor, es la mejor manera de hacerlo.

Bibliografía de José María Gay de Liébana

Cargando...

Contenidos extra del autor