José María Michavila

José María Michavila

José María Michavila es padre de cinco hijos, lector apasionado y un apasionado de su familia. Licenciado en Filosofía, Historia Contemporánea y Derecho, con Premio Extraordinario, fue número uno en las oposiciones a Letrado del Consejo de Estado. Doctor en Derecho Administrativo Económico y profesor titular por oposición, fue nombrado con veintinueve años secretario general de la Universidad Complutense. Amplió estudios en Harvard y en la London School of Economics.

De 1996 a 2004 formó parte del Gobierno de José María Aznar. Primero como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y luego como ministro de Justicia. Desde allí impulsó la lucha contra el terrorismo con la superioridad ética de la democracia: «Solo con la ley, pero con toda la ley».

En 2004 retoma su actividad profesional y funda en Londres y en Madrid un multifamily office, MdF Family Partners, y un despacho de abogados, MA Abogados, presente en seis ciudades de España.

Hace más de diez años que es profesor de Historia Contemporánea. Desde joven ha colaborado activamente con diversas organizaciones filantrópicas. Es impulsor y patrono en fundaciones destinadas a la lucha contra la pobreza, la educación infantil y la investigación científica. Le gusta disfrutar de la vida con los suyos y si es en el campo, mejor…

Últimos libros de José María Michavila

Bibliografía de José María Michavila

Cargando...