Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Juan Torres López
Juan Torres López
Granada, 1954

Juan Torres López

Granada, 1954

Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y autor de numerosos artículos y libros científicos y de divulgación, algunos, auténticos bestsellers.

Entre ellos destacan manuales de economía para universidad y bachillerato, y obras pioneras en España como Análisis Económico del Derecho. Panorama doctrinal (Tecnos, 1987) o La economía del delito y de las penas, con Alberto Montero (Comares, 1998).

Más recientemente ha publicado Desiguales. Mujeres y hombres en la crisis financiera, con Lina Gálvez (Icaria, 2010); La crisis de las hipotecas basura. ¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada? (Sequitur, 2010); Contra la crisis, otra economía, otro modo de vivir (HOAC, 2011); Hay alternativas (Sequitur, 2011) y Lo que España necesita (Deusto, 2012), ambos coescritos con Alberto Garzón y Vicenç Navarro; Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero (Espasa, 2012), con Vicenç Navarro; Hablando se entiende la gente (Deusto, 2015) junto a Daniel Lacalle y Emilio Ontiveros; y El capitalismo en crisis: del crash de 1929 a la actualidad (Anaya, 2015).

Economía para no dejarse engañar por los economistas

Economía para no dejarse engañar por los economistas

Juan Torres López

Un texto crítico y muy claro que abre la mente con una visión plural de la economía

Sinopsis de Economía para no dejarse engañar por los economistas

El título de este libro hace honor a la gran economista británica Joan Robinson, quien decía que el sentido de estudiar economía es «aprender a no dejarse engañar por los economistas». Una advertencia más necesaria que nunca hoy en día, cuando los economistas ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación y palabras como paro, deuda, inflación, recesión, pensiones, prima de riesgo o siglas como PIB, IPC o FMI forman parte de nuestro lenguaje cotidiano.

Los economistas pueden engañarnos cuando hablan de la economía como si ésta fuese una ciencia exacta que proporciona análisis y respuestas únicas, objetivas y ajenas a los valores y a los intereses de cada persona.

Juan Torres López plantea cincuenta grandes preguntas relativas al funcionamiento más general de la economía para mostrar, a través de sus respuestas, que los problemas económicos tienen soluciones diferentes según las hipótesis de partida de cada economista y en función de a quién se quiera beneficiar con ellas.

Un libro fundamental para entender la economía de nuestro tiempo aprendiendo a dudar y a no dejarse engañar.

Bibliografía de Juan Torres López

Cargando...