Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Judith Mateo

Judith Mateo

Violinista de formación clásica, apasionada de la música celta, Judith Mateo inició su andadura en los escenarios con una mezcla de rock y folk de increíble frescura. Tanto cuando actúa, como en covers y en sus discos, combina el estilo cañero con una cuidada instrumentación.
Sus directos, con espacio para las nuevas tecnologías y con una escenografía muy cuidada, son espectáculos modernos que la acercan a un público joven. Ha combinado su experiencia radiofónica (con el programa El Alma de Judith) y su paso por la televisión (entre otras cosas, como parte del jurado del talent show de música clásica Clásicos y Reverentes, de la 2 de TVE) con colaboraciones en prensa. Este es su primer libro.

101 canciones con las que te ligarías a cualquiera

101 canciones con las que te ligarías a cualquiera

Judith Mateo

«Las canciones tienen sentimientos, tienen vida propia porque siempre estarán asociadas a un momento de nuestra vida».

Sinopsis de 101 canciones con las que te ligarías a cualquiera

Judith Mateo cambia en esta ocasión su violín eléctrico por las páginas de un libro que destila idéntica autenticidad que su música. Presentamos un recorrido a través de una selección de sus canciones preferidas, su playlist más íntima y personal. Una obra para leer, escuchar o hablar de amor. Bandas y cantantes míticos, temas que nos han acompañado desde siempre, canciones recientes, referencias literarias o cinematográficas, detalles de actualidad…, todo ello salpicado de anécdotas de los grandes iconos o de recuerdos personales.

Una particular historia del rock, la memoria musical de una de nuestras creadoras más originales. Patty Smith, Amy Whinehouse, David Bowie o Ilegales… los acordes de la música de todos ellos resuenan entre estas páginas.

Bibliografía de Judith Mateo

Cargando...