Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Laura Gutman
Buenos Aires, Argentina, 1958
Laura Gutman ©Alejandra López
©Alejandra López

Laura Gutman

Buenos Aires, Argentina, 1958

Laura Gutman es una reputada escritora y terapeuta argentina. Ha publicado varios libros sobre infancia, maternidad, paternidad, adicciones y violencia social, y se ha convertido en una de las autoras de referencia mundial en el ámbito del estudio de la infancia y las consecuencias del desamparo materno.

Entre sus títulos más populares se encuentran: La maternidad y el encuentro con la propia sombra, La biografía humana, Puerperios y otras exploraciones del alma femenina, La revolución de las madres, Adicciones y violencias invisibles, El poder del discurso materno, Amor o dominación los estragos del patriarcado.

Tras años de asesoría personalizada, actualmente se dedica a enseñar la metodología de la biografía humana tanto en Buenos Aires donde reside, como en diferentes países como España, México, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.

La biografía humana

La biografía humana

Laura Gutman

Laura Gutman, la gran experta en el estudio de la condición humana, presenta su nuevo libro, una guía para identificar los conflictos que desembocan en trabas y desencuentros emocionales en los adultos y muestra el camino a seguir para resolverlos. 

Sinopsis de La biografía humana

Durante sus más de treinta años de experiencia profesional, Laura Gutman, experta terapeuta y formadora de profesionales especializada en las relaciones personales, ha organizado una metodología terapéutica e innovadora para que hombres y mujeres podamos abordar nuestra propia realidad emocional y observar la distancia entre nuestro ser interior y los mecanismos de supervivencia que hemos empleado como consecuencia del desamparo materno. La autora propone así un nuevo camino -diferente a las terapias clásicas conocidas- que en ocasiones se han demostrado ineficaces para resolver los conflictos personales.

La biografía humana es un viaje revelador que se establece entre el lector -deseoso por conocerse mejor- y la autora que propone no sólo un sistema para entrar en contacto con el  ser esencial sino sobre todo para ser capaces de amar más y mejor.

Laura Gutman insiste en que ante cualquier obstáculo o dificultad, es prioritario revisar la lógica de toda una vida, detectar los mecanismos de supervivencia emocionales, desenmascarar el autoengaño para luego determinar el propósito de nuestra vida y cumplir con nuestro destino. 

Bibliografía de Laura Gutman

Cargando...

Enlaces relacionados

Web oficial
Facebook