Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Lize Spit

Lize Spit

Lize Spit (Viersel, Bélgica, 1988) es escritora, profesora de guion y articulista de prensa. Fue elogiada en sus inicios por sus relatos, publicados en diferentes revistas literarias y que la llevaron a ganar en 2013 el Premio Write Now! En 2014, durante un campus de escritores jóvenes, su estilo llamó la atención de un editor que no dudó un instante en contratar El deshielo, la novela que, al año siguiente, se convertiría en un fenómeno literario en Bélgica.

El deshielo

El deshielo

Lize Spit

Una historia de venganza, un acto de rebelión. La novela que ha logrado conmover a todo un país.

Sinopsis de El deshielo

En 1988 nacieron tres niños en la pequeña ciudad de Bovenmeer: Laurens, Pim y Eva. Durante la infancia, y debido a la difícil situación familiar que vivía, la niña se volcó en su amistad con sus compañeros. Al llegar a la adolescencia, y azuzados por una incipiente curiosidad sexual, los chicos iniciaron un escabroso juego que tendría graves consecuencias para ellos. Transcurridos trece años de ese último verano juntos en que todo se desbocó, Eva regresa a Bovenmeer dispuesta a ajustar cuentas con el pasado.

El deshielo es un extraordinario e inquietante debut, situado entre el thriller, la comedia negra y la novela de aprendizaje. El despiadado retrato de Lize Spit sobre la crueldad adolescente y el impacto y la desazón que provoca, deja en el lector una sensación de temor y fatalidad que se resuelve de manera sobrecogedora.

Con tan sólo veintisiete años, Lize Spit se ha convertido en la nueva voz del panorama literario europeo: elogiada por su talento, originalidad y extraordinario estilo, y comparada por los críticos con Ian McEwan y Hugo Claus, El deshielo, «el debut con el que sueñan todos los escritores» (De Standaard), la ha consagrado como un fenómeno editorial internacional.

Libros de Lize Spit

Bibliografía de Lize Spit

Cargando...