Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Lorena Alvarez
Lorena Alvarez

Lorena Alvarez

No te mato porque te quiero

No te mato porque te quiero

Lorena Alvarez

No te mato porque te quiero, de Lorena Álvarez, desvela la precariedad y, en algunos casos, inoperancia del sistema de administración de justicia peruano a partir de una investigación profunda y de primera fuente.

Sinopsis de No te mato porque te quiero

No te mato porque te quiero es el relato descarnado, crudo y sin concesiones de una mujer víctima de violencia que decidió buscar un cambio en el sistema de administración de justicia del país. 
Esperando que menos mujeres en el Perú sufran la indolencia de sus autoridades, Lorena Álvarez realiza una investigación periodística desde el interior del laberinto sin salida en el que se han convertido el Ministerio Público y el Poder Judicial para las mujeres que deciden denunciar a sus agresores. 

Y es que para una mujer que ha sido víctima de agresión, el infierno que ha vivido se prolonga al llegar a una comisaría a poner una denuncia. El colapso del sistema acaba agrediendo a las víctimas una vez más, las humilla y trata como si valieran poco, termina sometiéndolas a sus designios, burocracia, ineficiencia, obsolescencia y displicencia.

La impunidad mata también, y este país es la causa de que cada día la cifra de víctimas por violencia aumente. Y es que en el Perú de hoy lograr una condena por violencia de género es casi una utopía, una fantasía tan grande como el “vivieron felices para siempre” de los cuentos de hadas.