Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Luciano García
 ©Pablo Baracat
©Pablo Baracat

Luciano García

Dulce de leche
Comprar

Dulce de leche

Luciano García

Un trabajo recorrido de punta a punta por esta pasión argentina única en el mundo: el dulce de leche.

Sinopsis de Dulce de leche

“Cuando era chico, en mi Entre Ríos natal, mi abuela preparaba pan de campo en latas de dulce de batata, eran panes con mucha miga, los cortaba en rebanadas y los untaba con manteca y dulce de leche casero. Eran tiempos en donde no había cultura de comprar tortas. Las tortas se hacían en las casas”, escribe Luciano García en la introducción de su primer libro. Un trabajo recorrido de punta a punta por esta pasión argentina única en el mundo: el dulce de leche.
Sin embargo, no es cualquier dulce de leche el que se da cita en estas páginas, sino ese que se deja ver en preparaciones y recetas que van y vuelven de lo exquisito a lo cotidiano, de lo muy elaborado a lo simple, sin perder nunca de vista que el verdadero secreto es mantener vivo un sabor que nos conecta con recuerdos, con nuestra tierra, con el barrio, con la familia.
Horneados, postres individuales, recetas para chicos, tortas, bollería, consejos útiles y prácticos hacen de Dulce de leche un libro indispensable no solo para los amantes de la pastelería, sino también para todos aquellos que quieran asomarse por primera vez a su mundo de la mano de Luciano García: pastelero, pero también alquimista, mago y por sobre todas las cosas, alguien cálido, preciso y generoso a la hora de transmitir su enorme saber y experiencia.