Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute

Luis Eduardo Aute

LUIS EDUARDO AUTE (Manila, Islas Filipinas, 1943). Vive en Madrid desde 1954. Pintor, músico, poeta, cineasta. En 1960 expone sus pinturas por primera vez y desde 1966, tras componer canciones para varios intérpretes, comienza a grabar sus propias creaciones. Hasta la fecha tiene en su haber más de cuatrocientas canciones, muchas de ellas míticas. En 2001 dibuja, escribe y realiza su primer largometraje: Un perro llamado Dolor, que es seleccionado para diversos festivales internacionales de cine. Ha editado tres poemarios y ha escrito cinco libros de poemigas en formato de libro-disco y libro-vídeo bajo el título de AnimaLhada. En 2012 publica el disco El niño que miraba el mar, que contiene un DVD de un cortometraje dibujado y realizado por él mismo: El niño y el Basilisco. Sus trabajos más recientes son Vincent y el Giraluna, otro corto de su autoría, y esta sexta entrega de poemigas titulada EL SEXtO ANIMAL.

Toda la poesía - ed. de lujo

Toda la poesía - ed. de lujo

Luis Eduardo Aute

La obra completa poética del artista contemporáneo más importante de España. 

Sinopsis de Toda la poesía - ed. de lujo

La pluma irreverente, divertida, irónica, rebelde, vertida en poemas. Su mirada brillante y certera al siglo XXI. El espejismo del paso del tiempo. El amor como única defensa ante los contratiempos, como única revelación de la existencia de Dios. El mundo como un fabuloso despropósito de contrarios. La reivindicación
social, la denuncia, la rebelión ante las injusticias. Toda la poesía de Luis Eduardo Aute. Todo su pensamiento: «Se puede perder el sentido de la vida / pero jamás de los jamases el sentido del humor».

Bibliografía de Luis Eduardo Aute

Cargando...