Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Luis Jochamowitz
Luis Jochamowitz

Luis Jochamowitz

Ciudadano Fujimori (Colección Memoria Perú)

Ciudadano Fujimori (Colección Memoria Perú)

Luis Jochamowitz

La construcción de un político, un cautivante recorrido por la elusiva biografía del entonces presidente de la República. 

Sinopsis de Ciudadano Fujimori (Colección Memoria Perú)

En medio de una profunda crisis económica y de una devastadora guerra interna que parecía no tener fin, surgió una figura enigmática y escurridiza. A bordo de un tractor rojo con una calcomanía de Cambio 90, un outsider sin aparente experiencia política ni un pasado conocido lanzaba discursos de progreso, bienestar e inclusión social. El ínfimo porcentaje que se le adjudicaba en las encuestas parecía confirmar la ingenuidad de sus veleidades políticas.

Fue así que, tras su inesperada victoria en las elecciones presidenciales de 1990, una pregunta inquietante empezó a flotar en el aire: ¿Quién es Alberto Fujimori? Pragmático, astuto, paciente, autoritario, hermético y calculador, el ingeniero agrónomo y exrector de la Universidad Nacional Agraria La Molina había triunfado en su vertiginoso ascenso en los círculos del poder. Y, pese a ello, era muy poco lo que se sabía sobre él.

Tres años más tarde, en 1993, Luis Jochamowitz publicó un libro fascinante que marcaría la década del noventa: Ciudadano Fujimori. La construcción de un político, un cautivante recorrido por la elusiva biografía del entonces presidente de la república. A través de testimonios de familiares y amigos, de documentos legales, de declaraciones a la prensa y de una minuciosa investigación que hurga en las simientes de la colonia japonesa en el Perú, Jochamowitz irrumpe en los resquicios de una historia tanto privada como colectiva, con el fin de encontrar en el pasado las claves necesarias para comprender el presente, y develar un retrato fiel y profundo de uno de los personajes más controvertidos de la historia peruana reciente.

Hoy, como hace 25 años, Ciudadano Fujimori se presenta como un libro de lectura obligatoria en la coyuntura actual.