Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Luis Navarro
1939

Luis Navarro

1939

Luis Navarro Veguillas (1939) se doctoró en la Universidad de Barcelona, de la que en la actualidad es profesor del área de física teórica. Es autor de varios trabajos publicados en revistas especializadas internacionales; la mayoría de ellos versan sobre mecánica estadística y teoría cuántica. Poco a poco ha ido orientando su interés hacia la historia de la ciencia, en particular hacia los antecedentes de la denominada revolución cuántica. Este libro recoge sus investigaciones en este campo.

El desconocido Albert Einstein
Comprar

El desconocido Albert Einstein

Luis Navarro

Si Einstein no hubiese escrito una línea sobre la relatividad, seguiría siendo un científico de primer nivel. Uno de los mayores especialistas españoles en su obra nos cuenta sus numerosas contribuciones.

Sinopsis de El desconocido Albert Einstein

Max Born afirmó que, aunque Albert Einstein no hubiera escrito una sola línea sobre relatividad, habría sido igualmente uno de los científicos más grandes de todos los tiempos. Este libro, escrito de forma accesible por uno de los especialistas más reconocidos en el campo, explora de forma accesible la cuantía y envergadura de las contribuciones científicas de un Einstein no relativista —un Einstein, por tanto, casi «desconocido»— en terrenos como las fuerzas moleculares, la termoestadística, el efecto fotoeléctrico, el movimiento browniano, la opalescencia, los cuantos de energía, la estructura dual de la radiación o su posición ante la mecánica cuántica; un asunto éste relacionado con las teorías de «variables ocultas» y sus implicaciones. Tras situar cada uno de los hallazgos de Einstein en su contexto vital e histórico, El desconocido Albert Einstein finaliza indagando con lucidez en la polémica sobre la auténtica responsabilidad que pudo tener Mileva Marić, primera esposa de Albert Einstein, en algunas de las principales aportaciones científicas del mito.

Bibliografía de Luis Navarro

Cargando...