Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Marc Vidal está considerado como una de las figuras más influyentes en la actualidad en Transformación Digital y en Industria 4.0. Entre sus clientes destacan empresas como Basf, Merck, IBM, Hitachi, Ricoh, Bankia, Euskaltel u Oracle. Actualmente dirige la consultora AllRework a la vez que es Advisor del d-LAB del Mobile World Capital.

Es también un reputado conferenciante (top50 world’s economic speakers) y colabora con TVE, CNN y La Sexta. Su blog fue galardonado con el 3er premio de los EuroBlogs Awards al mejor blog europeo. Ha sido nombrado ‘TOP20 Linkedin Spanish influencers’ por la revista Entrepreneur, fue  director del postgrado en Estrategia Digital en Redes para la UB y miembro del Grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha publicado varios libros, entre ellos Contra la cultura del subsidio (Gestión 2000, 2010) y Una hormiga en París (Alienta, 2013).

@marcvidal

www.marcvidal.net

La era de la humanidad
Comprar

La era de la humanidad

Marc Vidal

Un libro que explica los elementos que nos están llevando hacia la quinta revolución industrial.

Sinopsis de La era de la humanidad

Cómo prepararnos para la inminente expansión de la inteligencia artificial y la robótica avanzada

Es ya un lugar común hablar de la cuarta revolución industrial como el paradigma de las grandes transformaciones. Un cambio protagonizado fundamentalmente por su componente tecnológico: la nanotecnología, los drones, la impresión 3D, la realidad virtual y aumentada, y la inteligencia artificial. Una revolución que está provocando alteraciones profundas que percibimos en nuestro día a día: la economía evoluciona y cambian las demandas de habilidades, como también cambia la propia naturaleza del empleo y las profesiones.

Pero esta revolución no es más que la antesala de una transformación cuyo alcance será mucho mayor: la quinta revolución industrial, que se caracterizará, sobre todo, por la expansión de la inteligencia automatizada, provocará perturbaciones en los modelos sociales mucho mayores de las que ahora podemos predecir y cambiará por completo el modo en el que las empresas se relacionan con los consumidores.

Con una mirada a largo plazo que rehuye el catastrofismo, Marc Vidal apuesta por un futuro en el que el ser humano podrá aprovechar estas transformaciones para vivir mejor. Y traza un mapa realista y esperanzador de un mañana inmediato en el que todo va a cambiar y para el que debemos estar preparados.


Marc Vidal explica conceptos complejos con simplicidad. Este libro es un ejemplo de su capacidad para hacer entender las repercusiones sociales y económicas de una revolución tecnológica e industrial, pero también un ensayo, crítico pero optimista, acerca de cómo la humanidad ha iniciado una de sus etapas más cruciales en miles de años.

José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Bankia.


Un libro ameno, accesible e indispensable para entender la era de la tecnología global. Un análisis desde dentro del volcán tecnológico contado por un empresario y consultor tecnológico además de gran divulgador.

José Carlos Diez, economista investigador por la Universidad de Alcalá y ex economista jefe de Intermoney

Bibliografía de Marc Vidal

Cargando...