Marcelo Cetkovich Bakmas

Marcelo Cetkovich Bakmas

Egresó como médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Inmediatamente comenzó su formación psiquiátrica en el Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda. Completó el Curso Superior de Médicos Psiquiatras de la Facultad de Medicina de la UBA, en la primera cátedra de Psiquiatría a cargo del profesor Carlos Márquez.  Miembro durante años del staff del Centro de Psiquiatría Biológica, dedicó su actividad al diagnóstico y tratamiento de las psicosis endógenas (esquizofrenia, trastornos bipolares) y los trastornos de ansiedad. Con su grupo de trabajo participó en diversos estudios tendientes a vislumbrar las bases biológicas de los padecimientos mentales, cuyos resultados fueron presentados en importantes foros internacionales de Psiquiatría Biológica. Fue presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatría Biológica y es el actual secretario científico de la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP).
Realizó diversos viajes de especialización, en los que estudió los trastornos obsesivo-compulsivos con el profesor José A. Yaryura-Tobías en Nueva York y las psicosis endógenas junto al profesor Helmut Beckmann en la Clínica Universitaria de Würzburg, Alemania. Se ha dedicado a la actividad docente tanto en la UBA como en las universidades Barceló y de Belgrano.
En este momento se desempeña como director del Departamento de Psiquiatría de Fundación INECO, en el que ha desarrollado un ambicioso programa asistencial, docente y de investigación. Además es jefe del Departamento de Psiquiatría del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y director del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro.

Últimos libros de Marcelo Cetkovich Bakmas

Bibliografía de Marcelo Cetkovich Bakmas

Cargando...