Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Mariano Hamilton
Mariano Hamilton
 ©Alejandra Lopez
©Alejandra Lopez

Mariano Hamilton

Mariano Hamilton nació en Buenos Aires, en 1961. La mayor parte de su actividad profesional la desarrolló como periodista deportivo. Fue redactor y editor de la sección de deportes del diario Clarín, cocreador del diario deportivo Olé, director de la revista El Gráfico, secretario de redacción del diario Perfil y cofundador de las revistas Llegás a Buenos Aires y Un Caño, todos medios de la Argentina. Trabaja como panelista en los programas Duro de domar y Fútbol permitido.

Cercano Oeste (2009) resultó finalista del Premio Planeta 2003, y es la primera entrega de una serie que tiene como protagonista al detective Roque Centurión que fue seguida por El hombre ordinario.

Duelos

Duelos

Mariano Hamilton

¡Siempre por el honor!

Sinopsis de Duelos

Los duelos han atravesado la historia argentina desde 1811 hasta nuestros días. Los más emblemáticos fueron los de Hipólito Yrigoyen con Lisandro de la Torre o el de John William Cooke con Arturo Frondizi. Muchas figuras reconocidas participaron de estos combates por el honor: Lucio V. Mansilla, Leandro N. Alem, Lucio Vicente López, Jorge Newbery, Alfredo Palacios, Leopoldo Lugones, Raúl Scalabrini Ortiz, Ramón Doll, Federico Pinedo, el almirante Isaac Rojas, Ernesto Sanmartino y Arturo Jauretche. Si hasta Juan Domingo Perón retó a un combate a Pedro Eugenio Aramburu.

La práctica, a su vez, enfrentó a sus defensores y detractores. Y el debate aún no está saldado, más allá de que ya no se realicen. “¿Quién no escuchó alguna vez a alguien reivindicando esa costumbre? ¿En qué reunión no se dijo que el honor ya no es tan importante como lo era antes? O más aún, ¿quién no se sorprendió al escuchar que alguien sostenía que personajes del arte o de la política, si fueran honorables, deberían batirse a duelo en defensa de sus ideales? No somos animales, pero muchas veces disimulamos”, sostiene el autor.

Mariano Hamilton vuelve a sorprender con un libro que combina investigación de primer nivel, escritura sobresaliente y lucidez para contar y dar un contexto a esta gran historia de combates, a veces sangrientos, a veces a muerte, siempre por honor.