Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Mariano Leonardo Turzi
Mariano Leonardo Turzi

Mariano Leonardo Turzi

Todo lo que necesitás saber sobre el (des)orden mundial

Todo lo que necesitás saber sobre el (des)orden mundial

Mariano Leonardo Turzi

Comprender el orden mundial, cómo se desequilibra y vuelve a equilibrarse permanentemente se ha convertido en una tarea cada vez más compleja. En Todo lo que necesitás saber sobre el (des)orden mundial, encontrarás herramientas duraderas para aprehender las implicancias de un fenómeno en constante cambio.

Sinopsis de Todo lo que necesitás saber sobre el (des)orden mundial

En el marco de la globalización actual, se multiplican las variables que es necesario manejar para entender el orden establecido. Por esta razón, el especialista en política internacional Mariano Turzi traza en este libro un mapa para entender el mapa. El camino que propone recorre primero las teorías de análisis y pasea luego por el concepto de Estado-nación, que desarma y vuelve a armar para que podamos asimilar sin dificultad sus componentes. Nos invita a dimensionar el rol de los organismos internacionales, las ONG y compañías multinacionales; pone el foco también en los conflictos, en las religiones, en los fundamentalismos sin, por supuesto, olvidar otro gran ingrediente para saber todo sobre el (des)orden mundial: la tecnología. Para muestra sobra un botón: Facebook es hoy por hoy el país más poblado del globo, con 1590 millones de “habitantes”.

El poder, sin duda, sigue siendo el objetivo de todos los países en la lucha geopolítica, pero ya no es posible conseguirlo (y mantenerlo) por la vía de un conflicto armado. Comprender el orden mundial, cómo se desequilibra y vuelve a equilibrarse permanentemente se ha convertido en una tarea cada vez más compleja. En Todo lo que necesitás saber sobre el (des)orden mundial, encontrarás herramientas duraderas para aprehender las implicancias de un fenómeno en constante cambio.