Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Mariano Quirós
Resistencia- Chaco, 1979

Mariano Quirós

Resistencia- Chaco, 1979

Es autor de las novelas Robles (Premio Bienal Federal), Torrente (Premio Iberoamericano de Nueva Narrativa), Río Negro (Premio Laura Palmer no ha muerto), No llores, hombre duro (Premio Festival Azabache). Su cuento Cazador de tapires recibió el premio Gabriel Aresti, convocado por el Ayuntamiento de Bilbao. Junto a los escritores Pablo Black y Germán Parmetler publicó el volumen de cuentos Cuatro perras noches, con ilustraciones de Luciano Acosta. Actualmente dirige junto a Pablo Black la colección literaria Mulita.

Campo del Cielo
Comprar

Campo del Cielo

Mariano Quirós

Cómo recorrer un territorio desconocido, sin brújula. Un conjunto de relatos donde lo salvaje y lo civilizado se abrazan.

Sinopsis de Campo del Cielo

Hace más de cuatro mil años, en una extensa región del norte argentino, se produjo la mayor lluvia de meteoritos caída sobre la Tierra. Se cuentan cientos de historias sobre ese fenómeno, que parece haber determinado la conducta y las costumbres de la gente en los alrededores. Como Julio, el boxeador del pueblo que ve la imagen de un extraterrestre cuando recibe un golpe en la cabeza, o Jorgelina, la cantora, que no puede parar de cantar zambas y chacareras. Y Quique, el niño que abraza los meteoritos en el parque como si fueran figuras maternas. En un territorio perturbador y sobrenatural, pero también frágil y tierno, con el trasfondo del paisaje chaqueño, los relatos de Mariano Quirós crean un mundo propio y particular.

Bibliografía de Mariano Quirós

Cargando...