Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Mario Cuenca Sandoval
Mario Cuenca Sandoval
Barcelona
1975

Mario Cuenca Sandoval

Barcelona
1975

Nació en Sabadell en 1975, aunque reside en Córdoba, donde enseña fi losofía. Ha publicado las novelas Boxeo sobre hielo (2007), por la que obtuvo el Premio Andalucía Joven de Narrativa y que fue aclamada como una de las obras más representativas de la nueva generación de narradores españoles, y El ladrón de morfina (2010), que recibió el elogio unánime de la crítica española. Su producción poética incluye Todos los miedos (2005), que recibió el Premio Surcos de Poesía, El libro de los hundidos (2006), que ganó el Premio Vicente Núñez de Poesía, y Guerra del fin del sueño (2008). Su narrativa breve ha aparecido en varias antologías, y ha coordinado y prologado la obra 22 escarabajos. Antología hispánica del cuento Beatle.

mariocuencasandoval.blogia.com

El don de la fiebre

El don de la fiebre

Mario Cuenca Sandoval

Una de las voces españolas actuales más relevantes. Una novela sobre la música, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Sinopsis de El don de la fiebre

Olivier Messiaen ha nacido con un don: tiene un oído absoluto, puede identificar la calidad, el timbre e incluso el color de cada sonido. Con el tiempo llegará a convertirse en uno de los compositores más famosos de Francia y del mundo. En El don de la fiebre, Mario Cuenca Sandoval novela la vida de este artista absorbido por la religión, los pájaros y la música, un músico ensimismado a quien la Historia coloca en el frente durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de prisioneros nazi –donde compone y estrena su pieza más famosa–, como profesor en el Conservatorio del París ocupado y como marido inusual junto a sus dos grandes amores.

«Un auténtico animal de la literatura», Andrés Ibáñez, ABC Cultural.
«Una dicción literaria completamente insólita en nuestro panorama editorial», Alberto Olmos, Qué Leer.

Bibliografía de Mario Cuenca Sandoval

Cargando...