Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Mario Mendoza
Bogotá, Colombia , 1964
 ©Ricardo Pinzón
©Ricardo Pinzón

Mario Mendoza

Bogotá, Colombia , 1964

Mario Mendoza se licenció en Letras en Bogotá y graduó en Literatura hispanoamericana en la Fundación José Ortega y Gasset Toledo. Ha impartido clases de Literatura durante más de diez años y ha publicado las novelas La ciudad de los umbrales (1992), Scorpio City (1998), El viaje Loco Tafur (Seix Barral, 2003), editada previamente en Seix Barral para Latinoamérica bajo el título Relato asesino (2001), Satanás (Seix Barral, 2002), galardonada con el Premio Biblioteca Breve, y Cobro de sangre (2004), y los libros de relatos La travesía del vidente, Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura Turismo de Bogotá en 1995, y Escalera cielo (2004). Es colaborador habitual de diversos diarios y revistas.

Diario del fin del mundo

Diario del fin del mundo

Mario Mendoza

Una novela que pretende descifrar nuestra época y anticipar el temible tiempo que se nos avecina.

Sinopsis de Diario del fin del mundo

El escritor Mario Mendoza recibe un mensaje de un viejo amigo de universidad: Daniel Klein. Entre ambos evocarán una juventud impetuosa en la cual compartieron el amor de una misma mujer:

Carmen Andreu. La inusual vida de Carmen, su adicción a las drogas, su estadía en una secta religiosa, su nomadismo como fotógrafa de paisajes desérticos, sus secretos trabajos como modelo de películas porno, serán tanto para Daniel como para Mario muy difíciles de asimilar.

En algún momento de la narración, Daniel le pide a Mario que lo ayude a ir tras las huellas de su padre, un alemán que ha vivido camuflado en Bogotá intentando no llamar la atención. Las investigaciones los conducirán a ambos a un pasado siniestro e infernal:

torturas, genocidios, rituales religiosos de traslación de niveles de energía, macabros experimentos en medio de la guerra.

Finalmente, el detective Frank Molina, que viene de novelas como Lady Masacre y La melancolía de los feos, encontrará, después de seguirlo durante varios días por el centro de Bogotá, en un callejón escondido, a esta especie de vampiro perverso y criminal.

Unas anotaciones apocalípticas en una libreta cierran esta novela que pretende descifrar nuestra época y anticipar el temible tiempo que se nos avecina.

Bibliografía de Mario Mendoza

Cargando...

Premios

Premio Biblioteca Breve Finalista Edición 2002 Saber más