Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Martín de Ambrosio
Martín de Ambrosio

Martín de Ambrosio

MARTÍN DE AMBROSIO es periodista científico. Trabajó en los diarios Página/12 y Perfil. En la actualidad es columnista de radio, hace notas para un programa de televisión y colabora para distintos medios gráficos y de Internet, como SciDev.Net. Ha trabajado en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y en el Centro Cultural Ricardo Rojas; da cursos y talleres. Ha publicado una decena de libros, entre los que se destacan El mejor amigo de la ciencia (2004), El deportista cientí_co (2009), Guardapolvos (2012), Por qué corremos (2012, en coautoría con Alfredo Ves Losada), y Mentes brillantes en cuerpos enfermos (2013).

Es miembro de la Red Argentinade Periodismo Científico. En 2010 obtuvo la beca Climate ChangeMedia Partnership para cubrir la cumbre de cambio climático en Cancún. Es columnista del programa de televisión Científicos industria argentina con Adrián Paenza.

Primera cita

Primera cita

Martín de Ambrosio

Amor y decepción en tiempos de Facebook y Tinder.

Sinopsis de Primera cita

Todos los besos son la sombra del primer beso”, le dice una madre a su hija en la serie Mad Men. ¿Quién no recuerda el primer encuentro con el primer amor como un episodio fundante en su vida? ¿O la cita que fue un chasco tremendo? ¿O su primer día de escuela? ¿O la primera vez que sufrió una decepción profunda?
Martín De Ambrosio buscó historias variopintas, dio con los protagonistas y se sentó con ellos en un bar, computadora mediante, para tomar notas y así escribir los relatos. En tiempos de conquista a través de Facebook y Tinder, sería fácil suponer que en el tránsito de lo virtual a lo real no puede haber mayores sorpresas; sin embargo, las primeras citas aquí reunidas reflejan una variedad insospechada de aciertos y desencantos, y todo lo curioso, insólito, divertido y peligroso que pueden presentar.
Estos 41 relatos son una buena muestra de esos primeros encuentros que circulan como chismes entre amigos o como anécdotas de asado, y que revelan la manera en que se relaciona −o intenta hacerlo− un determinado grupo de personas solteras o sueltas en un país sudamericano a principios del siglo XXI.