Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Michael Scott

Michael Scott

Michael Scott es colaborador habitual del Journal of Hellenic Studies y asesor histórico de la serie documental para televisión Ancient Discoveries. Miembro del Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Warwick, colabora en la elaboración de documentales para National Geographic y History Channel.

Los mundos clásicos
Comprar

Los mundos clásicos

Michael Scott

Un libro que redibuja el mapa de la época clásica y revela sus conexiones ocultas.

Sinopsis de Los mundos clásicos

Michael Scott replantea nuestro punto de vista tradicional del pasado, centrado en Occidente, conectando la civilización grecorromana con los influyentes gobernantes e imperios que se extendieron por Asia central hasta la India y China, y ofreciéndonos así una visión realmente global del mundo antiguo. Con una panorámica de una riqueza asombrosa, Los mundos clásicos ilustra cómo las grandes potencias y los grandes personajes de la Antigüedad compartieron ambiciones y crisis, formas de gobierno y maneras de pensar, conexiones que fueron cada vez más fuertes a lo largo de los siglos, a medida que evolucionaron los sistemas políticos, se enfrentaron los ejércitos poderosos, nacieron las religiones universales y se presagiaba la llegada del mundo moderno.

En este libro magistral, Michael Scott se centra en el significado de tres «momentos claves» en la historia antigua: el nacimiento de la democracia ateniense y de la república en Roma, así como la época de las enseñanzas de Confucio en China; la etapa en la que Aníbal de Cartago desafió a Roma, y China conoció a su primer emperador; y el período en el que se impuso el cristianismo en el mundo romano mientras el budismo se filtraba en China a través de la llamada «Ruta de la Seda». Un emocionante viaje que nos recuerda la enorme riqueza de la Edad Antigua y su verdadera dimensión geográfica.

Bibliografía de Michael Scott

Cargando...