Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Michael Walzer

Michael Walzer es uno de los expertos en Filosofía Política más importantes de Estados Unidos en la actualidad. Ejerce como profesor emérito en el Institute for Advanced Study de Princeton, Nueva Jersey y es editor del Dissent y The New Republic. Ha escrito más de 20 libros y ha publicado más de 300 artículos.

Es el pensador de la Teoría de la Guerra Justa, en la línea de las teorías políticas comunitarias de Alasdair MacIntyre (también autor de Paidós) y Michael Sandel.

Es autor de Guerras justas e injustas, Reflexiones sobre la guerra, Guerra, política y moral y Tratado sobre la tolerancia.

 

 

 

 

Pensar políticamente

Pensar políticamente

Michael Walzer

Del filósofo político Michael Walzer, uno de los filósofos políticos más importantes del siglo XX y cuyas teorías han sido fuente de inspiración al presidente de EEUU, Barack Obama que evocó la teoría de la guerra justa de Walzer en el discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz el pasado diciembre de 2010.

Sinopsis de Pensar políticamente

Desde hace más de cincuenta años, Michael Walzer se dedica al estudio de los principales problemas políticos de nuestra época, y su obra y su trayectoria vital, que han merecido un reconocimiento internacional, son un ejemplo paradigmático de la vinculación entre la teoría y la práctica de la política.

Pensar políticamente nos ofrece una recopilación de dieciséis artículos especialmente representativos de la reflexión política de Michael Walzer sobre temas como el liberalismo; la democracia; la sociedad civil y el Estado; el nacionalismo y el multiculturalismo; las intervenciones humanitarias y los derechos humanos; el terrorismo y la guerra y la moralidad pública.

Por otra parte,la amplia introducción de David Miller, compilador de la obra, nos proporciona un interesante análisis de las aportaciones de Walzer, enlazándolas con las corrientes principales del pensamiento político actual. Asimismo, el libro contiene un artículo inédito sobre los derechos humanos y una entrevista con autor, en la que traza una panorámica de su evolución intelectual, así como una bibliografía detallada de su obra.

Pensar políticamente es una lectura imprescindible para los profesionales de la política y de los medios de comunicación; profesores y estudiantes de ciencias políticas y para todas las personas interesadas en los debates sobre los temas clave de nuestro tiempo.

Bibliografía de Michael Walzer

Cargando...