Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Miguel Macías Rodríguez
Miguel Macías Rodríguez

Miguel Macías Rodríguez

Miguel Macías es experto en diseño de modelos de negocio y aplicación de metodologías ágiles de innovación (leanstartup, customer development, design thinking) para startups y para compañías y organizaciones.

Actualmente es CEO fundador de Advenio y de Bevator, y advisor en Geographica. Participa como mentor en espacios de aceleración como El CUBO Andalucía Open Future y en eventos de startups como Startup Weekend.

Anteriormente, fue el responsable de la incubadora de base tecnológica CREA (Centro de Recursos Empresariales Avanzados) del Ayuntamiento de Sevilla.

Además, como actividad docente, es profesor en programas Máster y Postgrado en la Universidad de Sevilla, ESIC, Cámara de Comercio de Sevilla y en la Escuela de Negocios IEBS.

Por último, de su background académico destacar que es economista por la Universidad de Sevilla; máster en Dirección de Recursos Humanos por ESNA; máster en Dirección de Empresas por Instituto de Estudios Cajasol; Postgrado en gestión de metodologías Ágiles por IEBS; Programa Superior en Marketing Digital por ICEMD-ESIC; Postgrado en Analítica Web en IEBS y experto en Desarrollo Local por la Organización Internacional del Trabajo (OIT, Turín).

bevator.com

advenio.es

El camino para innovar

El camino para innovar

Miguel Macías Rodríguez

Una completa guía para innovar en modelos de negocio basado en la metodología EDV: entender la oportunidad, definir la idea y validar el modelo

Sinopsis de El camino para innovar

El Camino para innovar es un manual que te ayudará a tomar decisiones y aplicar innovación en cualquier proceso de lanzamiento de un producto o servicio al mercado. Está apoyado en la metodología propia del autor, EDV, entender la oportunidad, definir la idea y validar el modelo. En este método, Miguel Macías aúna herramientas de análisis estratégico, design thinking, lean startup y desarrollo de clientes, con las que configura una hoja de ruta que te conducirá a pasar de la idea al modelo de negocio a un tiempo que creas valor para los clientes a los que te diriges.

El libro está estructurado en cinco etapas: entender el entorno, entender a tus clientes, definir la idea, validar el modelo y escalar. En las dos primeras etapas, el objetivo es poder validar que existe realmente una oportunidad de mercado en la que profundizar, mediante el análisis de tendencias y del propio entorno, así como a través del proceso de comprensión de los clientes y usuarios potenciales. En la tercera etapa, definir la idea, el objetivo es lograr el encaje entre la oportunidad detectada anteriormente y lo que somos capaces de ofrecer como solución con los medios y recursos de que disponemos. En la cuarta etapa, validar el modelo, el objetivo será lograr saber si tu producto o servicio puede ser la base de un modelo de negocio, es decir, si genera valor y rentabilidad de una forma sostenible y tiene el necesario posicionamiento en el mercado. Por último, en la etapa escalar se trata de saber cómo hacer crecer tu empresa, qué motores de crecimiento son los más adecuados para tu modelo y cómo aplicar un ciclo EDV completo para llevar tu compañía al siguiente nivel.

El Camino para innovar incluye diferentes casos de startups y de compañías más consolidadas que iluminan al completo la hoja de ruta en la que podrás analizar más de veinte herramientas visuales con las que tomar decisiones sobre el posicionamiento estratégico, la segmentación de clientes, la propuesta de valor, el producto mínimo viable, los canales de comunicación y comercialización o estrategias de crecimiento, entre otras.

En definitiva, se trata de un libro eminentemente práctico para personas que quieran aplicar innovación y diferenciación en el lanzamiento de productos y servicios al mercado.

Libros de Miguel Macías Rodríguez

Bibliografía de Miguel Macías Rodríguez

Cargando...