Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Miroslav Penkov
Miroslav Penkov
 ©Kyoko Arai
©Kyoko Arai

Miroslav Penkov

Nació en Bulgaria en 1982. Llegó a Estados Unidos en 2001 y se licenció en Psicología. Cursó el Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Arkansas. Ha ganado el Premio Eudora Welty de Ficción, y Salman Rushdie incluyó su relato «Comprar a Lenin» en The Best American Short Stories 2008. Ha sido seleccionado para la antología PEN/O Henry Prize Stories 2012. Da clases de escritura creativa en la Universidad del Norte de Texas, donde es editor de ficción de la American Literary Review.

Mil cigüeñas negras

Mil cigüeñas negras

Miroslav Penkov

Un ambicioso debut que conjuga con gran talento amor, misterio y secretos de familia.

Sinopsis de Mil cigüeñas negras

Un joven inmigrante búlgaro regresa a su país de origen para localizar a su abuelo, quien inesperadamente rompió todo contacto con la familia tres años atrás. Las pistas le conducirán a un pequeño pueblo en la frontera con Turquía y a un paso de Grecia, encaramado a la mítica montaña
de Strandja: un lugar envuelto en misterios paganos, en el que las cigüeñas negras anidan en robles gigantescos. Allí, en las montañas, se ve arrastrado por su abuelo a un laberinto de medias verdades y acaba enamorándose irremediablemente de una chica musulmana que no está a su alcance. Viejos fantasmas cobrarán vida y conflictos que creían olvidados resurgirán de nuevo hasta que al pasado no le quede otra salida que rendirse a sus deshonrosos secretos.

Bibliografía de Miroslav Penkov

Cargando...

Enlaces relacionados

Web oficial