Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Mónica G. Álvarez
Mónica G. Álvarez
 ©Pedro González
©Pedro González

Mónica González Álvarez (Valladolid, 1979) es periodista, escritora y guionista de radio y televisión. Colabora habitualmente en televisión como experta en sucesos, en programas de la cadena 13TV como El Cascabel y Detrás de la Verdad; también en radio con una sección semanal en Madrid Directo presentado por Nieves Herrero en Onda Madrid; además, de escribir para periódicos como La Vanguardia en su formato digital o revistas como Muy InteresanteEnigmasHistoria de Iberia Vieja y Más Allá de la Ciencia.

Es autora de cuatro ensayos de investigación entre los que destacan el éxito de ventas Guardianas nazis. El lado femenino del mal (2012) con seis ediciones y traducido en Italia o Las caras del mal (2015).

Se considera una buscadora nata, imperfecta y orgullosa de serlo y sobre todo, una mujer optimista, apasionada y soñadora.

Para más información:
www.monicagalvarez.com
Twitter: @monicagalvarez

Amor y horror nazi

Amor y horror nazi

Mónica G. Álvarez

Un libro único con testimonios reales de supervivientes del Holocausto que protagonizaron las historias de amor más impactantes surgidas en los campos de concentración nazis.

Sinopsis de Amor y horror nazi

La autora refleja cómo sus protagonistas sobrevivieron a la enfermedad, las vejaciones y al hambre gracias a su valentía, pero también, gracias al motor que en aquel momento movía su corazón, el amor. Porque, pese a los trabajos forzados, los abusos y palizas, o la inanición, su mayor lucha consistía en conseguir salir del campo del exterminio para reencontrarse con su amado/a y comenzar una nueva vida. No tenían otra cosa en la cabeza: sobrevivir para seguir amando. Para estos supervivientes, el amor se convirtió en su mayor impulso en aquellos años de reclusión.

Bibliografía de Mónica G. Álvarez

Vídeos de Mónica G. Álvarez

Cargando...