Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Navid Kermani
 ©BOGENBERGER
©BOGENBERGER

Navid Kermani

Navid Kermani es escritor y vive en Colonia. Sus novelas, ensayos y reportajes lo han hecho merecedor de numerosos galardones, entre ellos el Premio Kleist, el Premio Joseph Breitbach, el Premio de la Paz de los libreros alemanes y el Princess Margriet Award for Culture de 2017. Entre sus obras publicadas destacan Dein Name (2011), Ausnahmezustand (2013), Zwischen Koran und Kafka (2014), Einbruch der Wirklichkeit (2016), Sozusagen Paris (2016) e Incrédulo asombro (2018). Su último libro, Por las trincheras, ha vendido más de 60.000 ejemplares en Alemania.

Por las trincheras

Navid Kermani

Un viaje no por paisajes sino por encuentros con personas. Un libro de viajes que es también un libro político.

Sinopsis de Por las trincheras

Al este de Alemania comienza una región, resquebrajada por varias guerras y catástrofes, que a los europeos sigue resultándonos ajena. Por ese territorio que atraviesa Rusia y llega a Oriente, y por las trincheras políticas y humanas que se abren a través de él, nos guía Navid Kermani. Desde Colonia —su ciudad— hacia el oeste hasta el Báltico, y luego en dirección sur, cruzando el Cáucaso, de camino a Isfahán —de donde proceden sus padres—, el viaje lo lleva por la zona de asentamiento judía de la época zarista, por las tierras de sangre de la Segunda Guerra Mundial y por la grieta que existe entre este y oeste, allí donde la Guerra Fría no ha terminado.

Kermani contempla las ruinas de culturas destruidas, así como las huellas de la devastación, tanto antigua como reciente. Pero sobre todo conoce a personas desgarradas por tener que tomar partido para encontrar un hogar y conseguir cierto bienestar. Con solo unas pinceladas, describe tiendas que se conservan como en tiempos de la Unión Soviética, cafés de moda y un ambiente distendido pese a estar cerca del frente y no poder librarse del miedo al otro, sea quien sea. Con una mirada certera que repara en detalles que hablan por sí solos, Kermani nos transporta hasta regiones olvidadas, en las que todavía hoy se sigue escribiendo la historia.

Libros de Navid Kermani

Bibliografía de Navid Kermani

Cargando...