Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Nicola Gardini
Nicola Gardini
1965

Nicola Gardini

1965

Nicola Gardini es profesor de Literatura italiana y Literatura comparada en la Universidad de Oxford. Ganó el Premio Viareggio-Repaci 2012. Se ha encargado de ediciones de autores clásicos y modernos tales como Catullo, Marco Aurelio, Ted Hughes o Emily Dickinson.

¡Viva el latín!

¡Viva el latín!

Nicola Gardini

Una defensa apasionada del latín como elemento cohesionador e identitario de todos los europeos.

Sinopsis de ¡Viva el latín!

¿Es el latín una lengua inútil, como lo sugiere que se la haya marginado en la educación? Nicola Gardini, profesor de la Universidad de Oxford, nos descubre la trascendencia de la lengua que fue la base de la civilización que construyó Europa y en la que «están escritos los secretos de nuestra identidad». El latín es, además, la puerta de acceso a los tesoros de una literatura en que la lengua es un elemento indispensable para captar unos valores que se pierden irremediablemente en una traducción. Gardini nos ofrece, por ello, una guía personal y vivída de la literatura latina, de Catulo a San Agustín, pasando por Cicerón, Tácito, Virgilio, Lucrecio o Séneca, en la que utiliza breves textos que, con la ayuda de su traducción y de sus comentarios, podemos disfrutar, sin necesidad de recurrir a gramáticas o diccionarios. Un viaje de descubrimiento por las obras maestras de la literatura de la antigua Roma.

Bibliografía de Nicola Gardini

Cargando...