Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Nuria Gago
Barcelona, 1980
 ©Noemí Elías
©Noemí Elías

Nuria Gago

Barcelona, 1980

Nuria Gago nació el 10 de Marzo de 1980 en Barcelona. Desde siempre soñó con dedicarse a la interpretación. Cursó sus estudios de arte dramático en el Col·legi de Teatre de Barcelona y al poco tiempo se incorpora en su primer trabajo, en la serie de gran éxito en Cataluña "El Cor de la Ciutat" (2003). A partir de ahí, se suceden los trabajos cinematográficos, que compagina con la grabación de la serie, "Noviembre" de Achero Mañas, es su primer film y pocos meses después, trabaja de la mano de Gracia Querejeta en "Héctor" (2004), película que le valió la nominación a los premios Goya como actriz revelación, a los premios de la Unión de Actores como actriz secundaria y también como actriz secundaria en los Premios CEC.

Su primer papel televisivo a nivel nacional, fue en la serie "Mis adorables vecinos". Después llegaron las películas "Tu vida en 65'" y "Ciudad en Celo”. Otros filmes, series y TV-movies forman parte de su filmografía. "Herederos", "Faltas leves", "Serrallonga", "Ojo por ojo”, “Primos”, “No tengas miedo”, “KMM”, “Requisitos para ser una persona normal”, “Incidencias”, “Amar es para siempre”, “Cites”, “Gente que viene y bah”, “Set raons”…

Nuria combina la interpretación con su otra gran pasión, la escritura, y en 2015 publicó su primera novela, Cuando volvamos a casa.

Quiéreme siempre

Quiéreme siempre

Nuria Gago

De la necesidad surgió el cariño. Un tributo a la convivencia entre dos generaciones de mujeres.

Sinopsis de Quiéreme siempre

A Lu, que lleva dos años en París, le han roto el corazón por tercera vez y decide volver a Barcelona para aclarar sus ideas.
Su madre le busca un trabajo de cuidadora sin consultarle y cuando la recoge en el aeropuerto, la lleva directamente a casa de Marina: ochenta y seis años, viuda y pendiente siempre de su hermana María, enferma de alzhéimer. Lo que empieza siendo una convivencia forzosa se convierte para las dos en un pequeño oasis en el que recuperarán la alegría y el control de sus vidas.
Quiéreme siempre habla sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros, sobre la soledad de nuestros mayores, sobre cómo la música puede abrir puertas que ya nadie encuentra y, sobre todo, de cómo el humor, el amor y la valentía de mirar hacia adentro pueden salvarnos.

Bibliografía de Nuria Gago

Cargando...

Premios

Premio Azorín de Novela Finalista Edición 2018 Saber más