Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Papa Francisco
Papa Francisco
Buenos Aires, Argentina, 17 de Diciembre de 1936
Papa Francisco

Papa Francisco

Buenos Aires, Argentina, 17 de Diciembre de 1936

Francisco, nombre elegido por el argentino Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936) para ocupar el Papado, se ordenó sacerdote en 1969 y entre 1973 y 1979 fue superior provincial de los jesuitas en Argentina. En 1992, Juan Pablo II le designó obispo de Oca y uno de los cuatro obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires, cuyo arzobispado encabezó desde 1998 hasta 2001, en que fue creado cardenal por el mismo pontífice. Posteriormente, entre 2005 y 2011, presidió la Conferencia Episcopal Argentina.

Francisco es el primer Papa procedente del continente americano y el primer no europeo desde el siglo VIII. Escritor prolífico, es autor de numerosos libros, entre ellos Meditaciones para religiosos (1982), Ponerse la patria al hombro (2004), la encíclica Lumen fidei (La luz de la fe, 2013) y la exhortación apostólica Evangelii gaudium (La alegría del evangelio, 2013).

Píldoras para el alma

Píldoras para el alma

Papa Francisco | Juan Vicente Boo

Un libro que acopia los mejores tuits escritos por el papa Francisco desde que en marzo de 2013 abrió su cuenta en Twitter.

Sinopsis de Píldoras para el alma

Si algo caracteriza al papa Francisco es su personalidad, reflejada en la alegría, ternura y misericordia impresas en todas y cada una de sus acciones, además de representar un pontificado muy consistente.

Píldoras para el alma, un libro muy personal que recoge las meditaciones, plegarias y reflexiones de una de las figuras más revolucionarias de nuestro tiempo, será una fuente constante de orientación, consuelo y paz
para todos aquellos que deseen hallar sentido y plenitud en la vida. Un verdadero tesoro.

Bibliografía de Papa Francisco

Cargando...