Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Pedro Ángel Palou
Pedro Ángel Palou
Puebla de Zaragoza, 28 de Marzo de 1966

Pedro Ángel Palou

Puebla de Zaragoza, 28 de Marzo de 1966

Pedro Ángel Palou. Es autor de cuarenta libros, entre los que destacan Amores enormes (Premio Jorge Ibargüengoitia), Con la muerte en los puños (Premio Xavier Villaurrutia), En la alcoba de un mundo, Paraíso clausurado, Malheridos, La Casa de la Magnolia, Demasiadas vidas y las novelas históricas dedicadas a Zapata, Morelos y Cuauhtémoc.

Ha recibido varios doctorados honoris causa en América Latina y es doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de Michoacán, y profesor visitante en la Sorbona, Paris V René Descartes, en la Universidad Iberoamericana y en Dartmouth College. En 2009 fue finalista del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa con la novela El dinero del diablo que fue publicada con gran éxito de público y crítica en 22 países de habla hispana y traducida al francés y al italiano. Condujo con Felipe Pigna la serie de televisión Unidos por la Historia, sobre el Bicentenario, para The History Channel.

En la alcoba de un mundo

En la alcoba de un mundo

Pedro Ángel Palou

Un viaje singular por la vida de Xavier Villaurrutia.

Sinopsis de En la alcoba de un mundo

Prolífico autor de poemas, crítica literaria y piezas teatrales, la figura de Xavier Villaurrutia trasciende el ámbito de la escritura, y cuando no está a solas enfrentándose a la nostalgia, al insomnio o a la urgencia del ímpetu creativo, está en boca de la sociedad de mediados de siglo. El más célebre de los Contemporáneos –un hombre de una sensibilidad altísima que lo volvió vulnerable- contempló a la muerte y quiso darle forma de verso.

A través de la voz ficcional de Villaurrutia, Pedro Ángel Palou recrea en esta novela los años que pasó el poeta en Estados Unidos, sus paseos por las calles del centro de la Ciudad de México y sus noches de fiesta en las décadas del treinta y cuarenta, iluminadas por el amor que le profesaba a Agustín Lazo, compañero de toda una vida. Pero En la alcoba de un mundo narra también la seducción del suicidio como única soledad verdadera.

Ésta es la edición definitiva de una obra central de la literatura mexicana contemporánea, una obra maestra que, después de varios años de ausencia en los anaqueles de las librerías, al fin vuelve a ver la luz.

Bibliografía de Pedro Ángel Palou

Cargando...